Powered By Blogger

domingo, 15 de agosto de 2010

ACTIVIDADES LOGIALES
  
EL RANCHÓN DE MONTECRISTI

La construcción de un Ranchón es un proyecto que está concebido desde hace ya varios años, pero por falta de recursos no había sido posible comenzar dicha construcción. En el año 2008 ya estaba todo listo para dar comienzo a esta obra pero debido al azote de los huracanes Gustav e Ike se decidió posponer la construcción, aunque ya se contaba con algunos recursos para dar comienzo con la misma, así como con la autorización de las autoridades competentes.

A finales del año 2010 se decidió dar comienzo con la construcción del Ranchón. El objetivo del mismo es brindarle a los masones y familiares un lugar de esparcimiento, que puedan los fines de semana reunirse en familia y compartir un momento agradable; tendrá una cantina que ofertará, refrescos, bebidas, comestibles; se dispondrá de juegos de dominó, parchis y otros que sirvan de distracción a los participantes.

De igual forma servirá para celebrar las actividades culturales u otras programadas por la logia, así como para el servicio de fiestas de 15 años, cumpleaños, etc.,  para los hermanos. También este servicio será extendido a las demás logias de nuestro municipio, de otras instituciones fraternales para que estas lo usen, si así lo desean, en sus actividades. Existe gran entusiasmo entre los hermanos por concluir dicha obra, habiendo una buena participación en las obras de construcción.

Se está trabajando en la confección de un reglamento para el mismo.  De igual forma para adelantarlo lo más posible para la fecha del día 24 de Abril, que la logia celebrará el encuentro de la  Masonería Pinareña;  se espera la presencia del GM., donde de igual forma se celebrará el aniversario de la logia.





Vistas del comienzo de la construcción del Ranchón de
Montecristi, por los hermanos miembros de la logia.

********************************************************************************


               Homenajeado el Hno:. Ex-Gran Maestro
                  Osmundo Gerónimo Cabrera Pérez



24 de Abril de 2011
 
Se reúne la logia  para efectuar sesión extraordinaria, para celebrar el 105 aniversario de fundación y el 33  Encuentro  Fraternal de la Masonería Pinareña con la concurrencia de 32 logias y un total de 317 miembros siendo este el encuentro más grande en cuanto asistencia. El V.M., Guillermo René Suárez Viera les da la bienvenida a las comisiones y a la comisión de la Gran Logia de Cuba presidida por el Diputado a Gran Maestro Evaristo Rubén Torres Gutiérrez y el EX-Gran Maestro Osmundo Gerónimo Cabrera Pérez y 5 Grandes Funcionarios que se dieron cita. El hermano Rolando Jacinto Cordero Alfonso nos trae un trabajo histórico de la labor realizada durante estos 105 años, el  hermano Manuel González Hernández entrega el diploma como Miembro de Honor  al hermano Uwaldo Concepción Barrios, el hermano Raúl Joaquín Nardo Martínez rinde homenaje al Ex Gran Maestro y Miembro de Honor del taller Hno:. Osmundo Gerónimo Cabrera Pérez en la que este hermano se sintió muy conmovido, el hermano Maximino Pérez  Quintero,  Gran Primer Experto nos deleitó con un trabajo titulado El  Pantaloncito basado en una vivencia personal, siendo muy conmovedor este trabajo. El Diputado a Gran Maestro Evaristo Rubén Gutiérrez Torres dirigió el discurso central con palabras de mucho interés para la Fraternidad. El  hermano Manuel González Hernández, Orador Ad-Vitam de nuestro taller despidió magistralmente los trabajos. Antes de iniciar se colocó una ofrenda floral en el Parque  José Martí donde se rindió homenaje a este Venerable Hermano.



9 de Febrero de 2011
 
Se reúne la logia  para efectuar sesión ordinaria. En el capítulo de  asuntos generales se dan los preparativos para la actividad por el día de San Valentín a realizarse el 13 próximo y  se presentan también las invitaciones para el 105 Aniversario de la Logia y Encuentro de la Masonería Pinareña a efectuarse el próximo 24 de Abril y donde será homenajeado el Ex-Gran Maestro y Miembro de Honor de nuestro taller Osmundo Gerónimo Cabrera Pérez.




Asistentes al acto en el Oriente de la Logia.













El V.M., Guillermo René Suárez Viera, rinde homenaje en Oriente al Hno:. Ex-Gran Maestro Osmundo Gerónimo Cabrera Pérez.

El Hno:. Ex-Gran Maestro  se sintió muy conmovido.




El hermano Raúl Joaquín Nardo Martínez rinde homenaje al Ex Gran Maestro y Miembro de Honor de nuestro taller Osmundo Gerónimo Cabrera Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.