Powered By Blogger

lunes, 6 de septiembre de 2010

Crónicas: Embajada Cultural y Fraternal
de la Logia "Montecristi"


Fresco estaba aún en la memoria de algunos hermanos de la Logia “Montecristi”, las tenidas del Circuito Occidental y los beneficios que las mismas aportaron a la causa de la masonería.

 
Con el fin de rememorar aquellas cruzadas fraternales y dotar a las logias de un avivamiento, la Logia “Montecristi” puso en marcha en el año 1977, un programa titulado: “Embajada Cultural y Fraternal de la Logia “Montecristi”.

Todos los meses se le giraba visita a una logia distinta en la provincia pinareña. Para estas visitas, con comisiones muy nutridas, se alquilaban los servicios de un ómnibus o camión, a fin de que todos cupieran.

De antemano se le escribía a las logias comarcanas y se invitaba para la logia sede o anfitriona. Para estas visitas culturales y fraternales se preparaba un amplio y ameno programa cultural y de instrucción masónica en los tres grados.

Oratoria, trabajos culturales de contenido masónico o patriótico e instrucción masónica, eran desarrollados por los hermanos de “Montecristi”, con perfecta maestría. Estas embajadas fueron recibidas con mucho fervor fraternal y entusiasmo masónico. En algunas logias se le ofreció el mallete a “Montecristi” para que su Venerable Maestro presidiera los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.