Powered By Blogger

sábado, 28 de agosto de 2010

Hermanos de "Montecristi"

VH:. Jose Cipriano Florencio Pedroso (Lencho)


Por Hno:. Jesús Marcos García

Se inició en la Logia “Montecristi”, el día 28 de Marzo del año 1945, es ascendido a Compañero Masón el 10 de Octubre del propio año y con fecha 24 de Julio del año 1946 es exaltado al Sublime Grado de Maestro Masón.

A partir de su ingreso en la logia su actuacion como masón siempre se vio señalada de un constante bregar dentro de la orden. Falleció al mediodía del dia 8 de Marzo del año 1987 y al romperse ese eslabón de la Cadena Fraternal, con su lamentable pérdida física, pudo afirmarse categóricamente que “Montecristi” perdió uno de sus mejores hijos.

El hermano Lencho fue un masón que por su abnegación, entusiasmo y sacrificio pasó a formar parte de la historia de su logia, dejando en el seno de “Montecristi” una huella imborrable de grata recordación.

En sus casi cuarenta y dos años de militancia masónica ocupó los siguientes cargos: Año 1950 Maestro de Ceremonias, Año 1951 Primer Diácono; Años del 1953 al 1957 Maestro de Ceremonias; Años 1958 y 1959 Limosnero; Años 1960 al 1964 Maestro de Ceremonias y Año 1970 Primer Vigilante. Ocupó cargos en la logia durante quince períodos masónicos, además de las distintas comisiones de trabajo de las que formó parte.

En la sesión del 29 de Octubre del año 1975 recibe de manos del IH: Mario Oliva Rubio, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba el Premio a la Constancia por 25 años y con fecha 12 de Diciembre del año 1986, mediante el Decreto No. 711, el IH: Roberto L. Ferrer Rodríguez, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba dispone se le entregue el Premio a la Constancia por 40 años de Maestro Masón.

Con la Sra. Consuelo Ipsán formó un matrimonio ideal. Su hogar, además de un remanso de amor, paz y dulzura, era también, una prolongación de la Logia “Montecristi”.

Hoy ambos moran en el Eterno Oriente y han de estar a la diestra del Gran Arquitecto del Universo, por haber cumplido fielmente con sus obligaciones domésticas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.