Powered By Blogger

domingo, 10 de octubre de 2010

ACTIVIDADES DE "MONTECRISTI"

La Fraternidad Palaceña da
la Bienvenida a la Patrona de Cuba


 
            En el marco preparatorio de la visita a Cuba, del Papa Juan Pablo II, la Iglesia Católica realizó una serie de actividades encaminadas a ese magno acontecimiento.
 
 
            Entre esta gama de actividades estaba la visita a cada Iglesia Parroquial de nuestro país de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba. La virgen comenzó su peregrinación desde su Santuario del Cobre, a principios de año. El domingo día 26 del mes de Octubre del año 1997 a las 4:00 p.m., fue la fecha señalada para su llegada a la Iglesia de Los Palacios.
 
            El Señor Obispo de la provincia de Pinar del Rio, Monseñor Siro, solicitó la participación de los hermanos de “Montecristi” en este acto. La Logia “Montecristi”, a su vez, invitó a las demás logias integrantes de la Fraternidad Palaceña.
 
            El día propuesto, a la hora señalada, se dieron cita en la Iglesia de Los Palacios, una inmensa cantidad de hermanos masones, Caballeros de la Luz, Oddfellows y Sacerdotisas del Hogar. Los hermanos y hermanas fraternales, vestidos con los mandiles y collarines de sus respectivas órdenes, hicieron dos largas cadenas fraternales, desde la carretera hasta la entrada de la iglesia. Pasando entre ambas cadenas la imagen de la Virgen y el séquito acompañante, con el Señor Obispo al frente.
 
Hermanos y hermanas de distintas órdenes
fraternales frente a la iglesia católica
de Los Palacios.
            Se encontraban ondeando, sostenidas por jóvenes abanderados, la bandera cubana, la bandera masónica y los estandartes de las otras logias fraternales. Al concluir de pasar el cortejo, ceremoniosamente se rompió la cadena y los abanderados ocuparon lugar, con sus banderas y estandartes, en el altar mayor de la iglesia.

El VH. Jesús Marcos García, en representación de la Fraternidad Palaceña, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la Patrona de Cuba. A continuación las palabras del Hno. García: “Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, Virgen Cubana, que acompañaste al Mambí en la manigua redentora. Eres faro de luz y fuente de fe y esperanza del pueblo cubano. Los hermanos masones, Caballeros de la Luz, Oddfellows y Sacerdotisas del Hogar, integrantes de la sociedad civil, te dan la bienvenida. ¡Que orgullosos y satisfechos nos sentimos, Patrona de Cuba, que en tu peregrinar a la parroquia de nuestro pueblo hayas pasado, solemne y majestuosamente, entre nosotros!. En esta hora solemne en que hasta ti elevamos nuestros corazones, oye nuestro ruego, atiende nuestra súplica y con tu bondad infinita ilumina la conciencia de todos nosotros, para que consagrando nuestra inteligencia y voluntad al bien de la humanidad realicemos la obra inmortal de la Fraternidad Humana. Ayúdanos, infiltrando en nuestros corazones toda la grandeza de tu espíritu para que podamos perseverar en el cumplimiento de nuestra misión en el mundo, en medio de las turbulentas pasiones humanas”.     
 
            Monseñor Siro al igual que el Padre Joaquín, Cura Párroco de Los Palacios, vertieron emocionadas palabras de agradecimiento a la Fraternidad Palaceña, manifestando no tener conocimiento que en otro municipio se haya protagonizado lo realizado aquí por las logias fraternales. Que esto se debía al fuerte movimiento fraternal y de cohesión existente entre los hombres y mujeres de la fraternidad en Los Palacios, para quienes pidió la bendición de la Virgen de la Caridad y la protección del Todo Poderoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.