Powered By Blogger

domingo, 10 de octubre de 2010

Reunión de la Fraternidad Palaceña


El domingo día 4 del mes de Abril del año 1999 se llevó a efectos, a las 3:00 p.m., en la Logia “Montecristi”, una reunión con las direcciones de todas las logias fraternales que sesionan en el municipio y constituyen la “Fraternidad Palaceña”. Esta reunión fue convocada por la Veneratura y la Comisión de Relaciones Fraternales de “Montecristi”, y a la misma también asistió la Comisión de Cultura de cada logia y que representará a la misma ante la Comisión de Cultura de la Fraternidad Palaceña.
            En un ambiente fraternal se debatió un amplio programa Fraterno Cultural, como necesidad de incorporar a las logias en nuevas formas de trabajo a fin de elevar más el nivel cultural de la membresía, combatir la ignorancia y que los jóvenes que hoy ingresan a la fraternidad encuentren motivaciones en las mismas.
 
           
Se acordó celebrar en el año, cuatro encuentros artísticos-culturales. El primero se celebraría en “Montecristi” el día 14 del mes de Abril y en los mismos cada logia ha de presentar pequeños y amenos trabajos de carácter artístico-cultural.
 
            Que el segundo martes del mes de Mayo, la Logia “Hijos de Los Palacios No.88” organice la peregrinación a la tumba del VH:. Arsenio Echevarría, Padre Espiritual Post-Mortem de la Fraternidad Palaceña, y en la noche se celebre en su templo la magna sesión. Que el acercamiento fraternal a celebrarse en el mes de Octubre sea organizado por la Logia “Antonio Valdés Valdés”.
 
            Dotar a la Comisión de Cultura de la Fraternidad Palaceña de un ejecutivo, donde fue nombrado presidente del mismo el VH:. Jesús Marcos García y asistido de Omar Rubio Álvarez y Teresita Ramírez, como Secretarios. Esta comisión elaborará un proyecto cultural a cumplir en todas las logias de la fraternidad, con el concurso de la Comisión de Cultura de la Fraternidad en la propia logia.
            Por último, quienes también estaban invitados, se dejó creado “El Grupo Musical “Montecristi”. Este grupo musical, por el momento, está integrado de cinco jóvenes pertenecientes a la fraternidad, dos ingenieros y tres médicos, y lo dirigirá el Dr. Socarrás. Este grupo musical es auspiciado por “Montecristi” y serán dotados de los instrumentos necesitados, vestuario y audio. Las prácticas se harán en “Montecristi” y amenizarán las actividades logiales y en lugares que ellos estimen. El día 14 de Abril será su debut en “Montecristi”.


Primer Encuentro Artístico Cultural 

            La Resp., y Meritoria Logia “Montecristi” sirvió de sede para que el miércoles día 14 del mes de Abril del año 1999, la Fraternidad Palaceña celebrase el Primer Encuentro Artístico Cultural.
 
            Después de clausurar los trabajos masónicos y poner la logia en tenida blanca, el Venerable Maestro pasó a darle la bienvenida a las logias fraternales que sesionan en el municipio y todas unidas conforman la “Fraternidad Palaceña”.
 
 
            En sus palabras de apertura y bienvenida, el VH:. Jesús Marcos García enfatizó que este es el primero de cuatro encuentros de estas características a sostenerse en el presente año 1999. Que esta es una nueva modalidad de trabajo de las logias, nunca antes vista, y se puede llevar a feliz término gracias a la inmensa pléyade de jóvenes profesionales que han venido al seno de las logias en los últimos tiempos y que es una necesidad que las logias les proporcionen el campo idóneo, para que en el seno de las mismas ellos encuentren motivaciones y puedan desarrollar sus inclinaciones artístico culturales.
 
            Cada logia presentó brillantes y amenos trabajos. Se disfrutó de bellos poemas, diálogos teatrales, curiosidades históricas y deportivas. Siendo centro de atención la actuación de las Sacerdotisas del Hogar en la pequeña obra “La Campanilla y el Mazo”; un trabajo sobre el pelotero Joe DiMaggio, presentado por el VH:. Oscar Fúster; el poema “A mí Pueblo”, escrito y declamado por Omar Rubio Álvarez y finalmente “La Canción Veinte Años”, investigación histórica que realizó sobre el origen de esta canción el VH:. Jesús Marcos García.
 
            En el marco de esta actividad se le hizo entrega a las sacerdotisas Librada Jiménez y Fe Díaz, de los diplomas y premio en metálico por haberse coronado como campeonas en el Segundo Campeonato de Dominó de la Fraternidad Palaceña. El segundo lugar, sub-campeones, le correspondió  a Alberto Rodríguez Acosta y Ricardo Carballo de la Logia “Carlos Llauró Galicias”.
 
            El personal profano presente manifestó no tener conocimiento que en el pueblo de Los Palacios se halla efectuado una actividad artístico cultural como la protagonizada por la Fraternidad Palaceña en la Logia “Montecristi”. Criterio que también partió del Sr. Rolando Cordero Alfonso, Historiador del Municipio y candidato a masón, presente en el acto. El próximo encuentro será en el mes de Junio en la Logia “Antonio Valdés Valdés”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.