Powered By Blogger

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hermanos de "Montecristi"

VH:. Eleuterio León Medina

"EL ETERNO PALACEÑO"
"Medina El Barbero"

Por razones ajenas a nuestra voluntad, nos resultó imposible encontrar datos biográficos del querido palaceño Eleuterio León Medina, cariñosamente conocido por "Medina el Barbero", Procurador, y que cuando embarcó hacia los Estados Unidos, vivía en la antigua Calle Piñera, (actual Calle 26), en Los Palacios. Pero no por ello podíamos omitir el señalamiento de su nombre en el blog. Palaceño apasionado con su querido pueblo, con su pensamiento puesto siempre a través de todos los años de exilio, en su lugar de origen. Residió en la ciudad de Nueva York, en unión de su querida esposa Graciela, sus hijos Rubén y Thelma y nietos.

Sintiendo pasión por la carrera de derecho, abandonó la profesión de barbero, vendiendo su barbería, situada en la antigua Calle Antonio Maceo (actual Calle 23), al señor Jesús Romero. Se graduó de Procurador Público y siendo Procurador Universitario, comenzó a estudiar derecho. Prestó servicios a muchos palaceños en su profesión. Miembro distinguido de la Respetable Logia "Montecristi". En el blog HISTORIAL PALACEÑO, aparece el testimonio de acontecimientos históricos del Hno:. Medina, entre otros.

A continuación estamos intercalando un párrafo de una carta enviada por el Hno:. Medina, a su amigo y hermano masón Osvaldo Gotera, en relación con trabajos recibidos por él, referentes a escritos "Recordando a Los Palacios", el día 14 del mes de Diciembre, del año 1984:

"Dicen que recordar es vivir; para mí, no es verdad, recordar es sufrir, recordarlo todo, querido amigo, y ver que todo se esfuma, y que sólo podemos vivir con el recuerdo de un ayer que jamás será igual. Muchas cosas que mencionas en tu carta-escrito, yo los viví mucho antes. Yo muchas veces tengo una nostalgia que embarga mi cerebro y corazón, sufro porque se van los años, la juventud no regresa más. "Juventud, Divino Tesoro". Quien te quiere... Eleuterio León Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.